15 de maig del 2013

CICLE MITJÀ ANEM AL MUSEU OLÍMPIC I DE L'ESPORT A BARCELONA




VISITA AL ESTADIO Y MUSEO OLÍMPICO Y DEL DEPORTE
“Juan Antonio Samaranch”

Antes de explicaros nuestra noticia queremos deciros que hoy la hemos escrito en castellano para poder hacer prácticas de texto escrito en castellano.

Los alumnos de tercero y cuarto visitamos el museo y las instalaciones olímpicas de Barcelona porque este curso hemos estado trabajando el proyecto “Los juegos olímpicos”.
Llegamos a Barcelona y nos dirigimos directamente al Museo Olímpico pero al ir subiendo la carretera por la montaña de Montjuïc tuvimos el privilegio de descubrir una vista magnífica del puerto.
Después de desayunar en unos jardincitos entramos en el museo. Nos recibió la señorita Carol y nos acompañó a la sala de audiovisuales. Allí nos explicó toda la historia de los Juegos Olímpicos.
Nos sorprendió saber que hasta el año 1900 la mujer no pudo participar en las competiciones olímpicas. También nos explicó que en el año 1924 empezaron los Juegos Olímpicos de invierno. A continuación nos explicó que el señor Guttman organizó unos torneos de deportes en los hospitales donde había heridos de guerra y así se iniciaron los Juegos Paralímpicos.
Más tarde nos recordó  los símbolos olímpicos: la antorcha, el logotipo o cartel, la mascota, el juramento, los anillos olímpicos, la bandera, el lema, el himno…
Finalmente pudimos ver un video  de las ceremonias de inauguración y clausura de los J.J.O.O. de Barcelona. Por fin visitamos el Estadio Olímpico.
Después de comer y jugar bajo la sombra de unos árboles iniciamos el regreso  a casa.